El Ayuntamiento de Castellón, a través del área de Sostenibilidad Ambiental continúa este sábado -2 de diciembre- la campaña Castelló+Sostenible, una iniciativa diseñada por Objetivo Cero que está dirigida a los niños, niñas y público familiar que pretende educar y sensibilizar sobre los valores de sostenibilidad ambiental. Patim participa por segundo año consecutivo con una mesa informativa desde la que acerca su proyecto de aceite solidario.

Varias empresas que trabajan en la provincia -Cuinatur y Hotel Luz y Hotel Voramar- colaboran cediendo el aceite usado de origen vegetal utilizado en sus cocinas para elaborar detergentes y combustible biodiesel cuya venta ayuda a mantener los servicios y programas que desarrolla Patim. Rastro Solidario es la entidad promotora que se encarga de coordinar tanto la recogida como la comercialización del producto en restaurantes, bares, cafeterías, casas de comida para llevar y empresas de catering.

La gestión de las recogidas, incluyendo los medios físicos, humanos y tecnológicos son facilitados gracias a los convenios suscritos con empresas gestoras de este tipo de residuos. En este caso la firma Reciclamás –con más de quince años de experiencia en sector- asume la gestión integral de los aceites obtenidos tanto en empresas como en puntos oficiales de recogida.

Más información: Rastro Solidario.


 

 
 
 

mod_eprivacy