Las entidades sociales y la UJI vuelven a estrechar sus lazos a través de la sexta edición de la Feria UJI-Voluntària. Unq jornada pensada como un espacio de encuentro, agradecimiento y de creación de nuevas vías de colaboración entre la universidad de Castellón y las organizaciones que trabajan en la provincia.

El voluntariado ha reunido a decenas de organizaciones en la facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Patim ha instalado una mesa informativa desde la que ha podido acercar a la comunidad universitaria sus programas y servicios. Numerosas personas se han acercado para interesarse por conocer más de cerca el trabajo que se realiza con las personas atendidas tanto en la comunidad terapéutica como en los centros de día de Castellón y Valencia.

Tampoco han faltado las preguntas relacionadas con el consumo de sustancias o la adicción al juego, con el objetivo de saber cómo actuar y qué hacer en caso de se detectan cambios de comportamiento en personas cercanas.

La Feria, organizada por la Oficina de Cooperació al Desenvolupament i Solidaritat, se ha celebrado durante toda la mañana y ha contado con la participación de decenas de entidades.

Patim tiene firmado un convenio con la UJI para que estudiantes de los últimos ciclos formativos puedan realizan prácticas en los centros que gestiona la entidad, especialmente de criminología y psicología.