“Viure la literatura” es un proyecto de animación a la lectura que trata de promover la colaboración entre los profesores del área de lingüística de Instituto Ribalta y sus alumnos y que tiene un marcado componente solidario. Se trata de una iniciativa educativa que contempla la edición de varios libros con relatos que los propios estudiantes han elaborado y seleccionado para su publicación. Varias entidades sociales, entre ellas Patim, son las destinatarias de la venta de ejemplares de la edición impresa.

Leer más...

"Aceptar la diversidad nos hace crecer", es el lema con el que Patim se suma a los actos de celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la transfobia y la bifobia (IDAHOT) que se celebra el próximo 17 de mayo.

Junto a otras asociaciones como el "Col.lectiu per la Diversitat Afectiu-Sexual Castelló" y Lambda se conmemorará la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La temática de IDAHOT 2017 se centra en el debate sobre el papel de las familias, los derechos y el bienestar de sus miembros LGBTIQ

El próximo 17 de mayo a las 19h en la Casa del Caragols (C/ Mayor, 78. Castellón), Francisco López y Segrra, en calidad de sociólogo y presidente/director técnico de Patim, participará en el debate "Cannabis a debat" organizado por Castelló Cannabis Club y FAC Levante.

Un acto que será moderado por Juan Carlos Usó en el que también estará presentes el Dr. Guillermo Velasco (profesor de bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid), Joan Bartomeu (bufete de abogados Brotsanbert), José Luís Carque (Intendente General de la Policía Local de Castelló), Pau Calatayud (Castelló Cannabis Club) y Jaume Agost (Trabajador Social).

La presentación de la campaña, con el slogan ‘Rentaterapia, el ejercicio que te sienta bien a ti y a 7 millones de personas que lo necesitan’, ha tenido lugar en la sede de la ONCE en Valencia y han participado la presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana, Lola Fernández, y el portavoz de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Enrique Asensi; así como distintas personas que son beneficiarias de los programas y servicios que desarrollan las ONG con cargo a las cantidades recaudadas vía IRPF.

Leer más...