Los datos del último informe sobre la pobreza en España sitúan a la Comunidad Valenciana como la octava autonomía donde más ha crecido la pobreza y la exclusión entre 2008 y 2016. El 30,5% de la población de la Comunidad Valenciana -1.512.790 personas- viven con menos de 684 euros al mes, por debajo del umbral de la pobreza. Una situación a la que se enfrenta el 60% de la población atendida por Patim. “Suelen ser los primeros que notan la crisis y los últimos en salir de ella”, explica el presidente de Patim.

Leer más...

Las adicciones sin sustancia reclaman cada día más atención. El número de personas que demandan tratamiento -especialmente por juego patológico- ha crecido de forma notable en los últimos años. Ya representan casi un tercio de las personas atendidas por Patim en 2016. Pero no podemos decir que sea una sorpresa. Esta realidad ha ido ganando protagonismo de manera progresiva y generando una profunda preocupación por sus consecuencias a corto plazo. Ahora toca ajustar las respuestas.

Leer más...

El Hospital Provincial de Castellón celebrará el próximo sábado, 30 de septiembre, la XI jornada de puertas abiertas en la que participa personal de numerosos servicios del hospital, así como asociaciones e instituciones de la provincia relacionadas con el ámbito sanitario.

Tanto niños como adultos tendrán la oportunidad de participar entre las 10:00 y 14 horas en actividades de promoción de la salud y lúdicas, pues el objetivo de la iniciativa es que ese día los ciudadanos acudan al hospital y en un ambiente distendido visiten las instalaciones, conozcan a sus profesionales y la labor que realizan.

Leer más...

Las entidades sociales y la UJI vuelven a estrechar sus lazos a través de la sexta edición de la Feria UJI-Voluntària. Unq jornada pensada como un espacio de encuentro, agradecimiento y de creación de nuevas vías de colaboración entre la universidad de Castellón y las organizaciones que trabajan en la provincia.

El voluntariado ha reunido a decenas de organizaciones en la facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Patim ha instalado una mesa informativa desde la que ha podido acercar a la comunidad universitaria sus programas y servicios. Numerosas personas se han acercado para interesarse por conocer más de cerca el trabajo que se realiza con las personas atendidas tanto en la comunidad terapéutica como en los centros de día de Castellón y Valencia.

Leer más...

La Federación de Entidades Valencianas de Adicciones (FEVeA) ha aprobado la inclusión de Patim en esta plataforma autonómica en la que están presentes algunas de las organizaciones más representativas que trabajan en la Comunidad Valenciana en el ámbito de las adicciones.

Numerosas entidades que forman parte de FEVeA cuentan con más de 25 años de experiencia ofreciendo una alternativa a las personas con problemas en el consumo de sustancias tóxicas. Entre ellas están Aprovat, Renacer, AVant, Fundación Salud y Comunidad, Artic, Fundación AEPA y el Comité Ciudadano Antisida.

El objetivo de FEVeA es articularse como un espacio de común de reflexión capaz de generar propuestas que ayuden a mejorar la respuesta que ofrecen las entidades sociales para atender a las personas beneficiarias de los programas y servicios.