El consumo lúdico de cannabis está regularizado en Holanda, Uruguay y en siete estados de Estados Unidos. En más de 40 países se reconoce su uso terapéutico. Y en España hay muchos movimientos que desde hace tiempo piden la legalización de una sustancia que en estos momentos es una de las drogas más consumidas, junto con el alcohol. Desde distintos sectores se reclama una regulación de su uso terapéutico y existe un amplio debate sobre la legalización de su uso recreativo. Patim participa en Radio Castellón-Cadena Ser en un programa en el que también participan el experto en adicciones Juan Carlos Usó y el representante del Castelló Cannabis Club, Pau Calatayud, que cuenta con unos 120 asociados.

Leer más...

Más de 250 organizaciones no gubernamentales de toda Europa han presentado una visión alternativa para una Europa más democrática, justa y sostenible.[1] Las organizaciones que impulsan esta iniciativa representan una multitud de temas de interés público, incluidos los derechos laborales, la cultura, el desarrollo, el medio ambiente, la salud, los derechos de la mujer, la juventud y los grupos contra la discriminación.

Leer más...

Con el objetivo de mostrar la cultura, la manera de ver y entender el mundo desde todos los puntos de vista, los colectivos "Col·lectiu per la diversitat afectivo-sexual, Castelló LGTBI" y el "Col·lectiu Fam d'Os", organizan la segunda edición del "Queer Fest".

Las celebraciones, que se producirán durante el mes de junio engloban diversas actividades (exposiciones, conciertos, charlas...) y también distintas sedes: Morella, Castellón y Benicàssim.

Puedes consultar toda la información sobre los diversos eventos en www.facebook.com/QueerFest. Vive tu sexualidad de forma saludable!

Con motivo de la aprobación de la última versión de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, diferentes plataformas feministas han convocado, este lunes 19 de junio, concentraciones ante un centenar de ayuntamientos a nivel nacional.

La iniciativa tiene como objetivo la reclamación del aumento de la dotación presupuestaria destinada a la igualdad y la lucha contra la violencia de género hasta llegar a los 120 millones de euros.

Patim se ha sumado a la convocatoria que se ha realizado a las 12:00 horas en el ayuntamiento de Castellón, por un pacto de estado y contra la violencia machista.

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón ha organizado hoy un encuentro entre empresas y personas desempleadas para intercambiar experiencias y fomentar la empleabilidad de los colectivos con mayor dificultad para hacerse un hueco en el mercado laboral. El tercer Networking para la búsqueda de empleo ha permitido que 82 personas se entrevisten con 42 representantes de recursos humanos de firmas de la provincia para recibir un asesoramiento especializado. De forma paralela, otras cinco empresas han impartido talleres formativos. El encuentro se ha realizado en el Hotel Luz.

Leer más...