La presentación de la campaña, con el slogan ‘Rentaterapia, el ejercicio que te sienta bien a ti y a 7 millones de personas que lo necesitan’, ha tenido lugar en la sede de la ONCE en Valencia y han participado la presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana, Lola Fernández, y el portavoz de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Enrique Asensi; así como distintas personas que son beneficiarias de los programas y servicios que desarrollan las ONG con cargo a las cantidades recaudadas vía IRPF.

Leer más...

Las drogas están presentes en muchos espacios de ocio. Y en algunos casos se convierten en la alternativa elegida por distintos grupos de jóvenes durante las fiestas. Una respuesta que se multiplica en las celebraciones populares y, de forma especial, en las que duran varios días. Con motivo de la celebración de la Magdalena, Patim pone en marcha una nueva campaña de información cuyo objetivo es reducir los riesgos derivados por el abuso en el consumo de alcohol u otras sustancias adictivas. Una iniciativa enfocada hacia la juventud en forma de “briconsejos”, unas sencillas recomendaciones que pueden ayudarles a afrontar distintas situaciones o reducir sus consecuencias, que también son útiles para la población en general.

Leer más...

El Ayuntamiento de Castellón ha concedido el Premio Olimpia a Carmen Peris Dorado, presidenta de honor de Patim y la voluntaria más antigua de la entidad. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa ha reconocido la labor social y el compromiso de Carmen en un acto celebrado en el salón de plenos del Consistorio, al que han asistido más de un centenar de personas. Desde la Concejalía de Igualdad se han reconocido con este galardón –Mujer del año 2017- su “Intensa y activa participación en el movimiento asociativo de Castellón y en la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Leer más...