La Asociación Española de Estudio en Drogodependencias (AESED) y Patim acaban de poner en funcionamiento un servicio telefónico gratuito de información sobre adicciones. El objetivo es acercar una respuesta especializada a las personas que buscan información y orientación sobre servicios y centros de prevención y tratamiento en comportamientos adictivos. Un equipo de profesionales especializados en adicciones y dinámica familiar intenta resolver las dudas.

“Cuando alguien quiere dar el paso de dejar las drogas es posible que no tenga muy claro dónde acudir. Incluso que las familias o los amigos no sepan dónde dirigirse para ayudarle. Este servicio intenta facilitarles un asesoramiento directo, que puede ser muy útil en ese momento. Basta con llamar a un teléfono gratuito para contactar con nosotros y le informaremos”, explica el presidente de Patim. El horario de atención es de 9 a 21 horas a través del teléfono 629427797.

Este servicio -confidencial y anónimo- surge como resultado del acuerdo de colaboración entre Patim y la Asociación Española de Estudio en Drogodependencias para alcanzar objetivos comunes en el ámbito de las adicciones.

AESED es una organización científica sin ánimo de lucro -creada en 1987 con el nombre de Drogalcohol, que actualmente cambia su nombre a Asociación Española de Drogodependencias- que está formada por profesionales de diferentes disciplinas y titulaciones académicas en el campo de las adicciones, salud mental, educación y otros ámbitos socio-sanitarios relacionados. Es de ámbito nacional y está declarada de utilidad pública. Desde su constitución, diferentes instituciones y profesionales han cooperado en el cumplimiento de los objetivos de la asociación para el desarrollo de diversos proyectos, entre ellos, dar continuidad al intercambio científico que la Revista Española de Drogodependencias ha proporcionado desde el año 1976.