La construcción de la identidad masculina y femenina y el consumo de drogas es el tema del programa emitido el pasado 11de marzo.

En el programa, nuestro hombre con rayos X divaga sobre los aromas de la primavera y compara sus olores a vitaminas para sus papilas gustativas. Narra su éxtasis primaveral que convierte su visión en un filtro color rosa y hace que su cuerpo alienígena sea tan volátil que se sienta flotar.

En la entrevista trataremos el tema de la identidad de género y el consumo de drogas de la mano de Erick Pescador. Nuestro entrevistado, sociólogo y sexólogo experto en género, nuevas masculinidades y prevención de la violencia de género que nos presentará la guía “hombres que eligen cambiar y sus consecuencias mas directas” su última publicación sobre las nuevas masculinidades.

Seguiremos con una nueva sesión de “Cara B”. En esta ocasión, bajo el título: “Qué me pasa doctor?” abordaremos las diferencias en el consumo de drogas entre mujeres. Un viaje a los años 50 y al descubrimiento clínico de “La enfermedad silenciosa” o “el síndrome del ama de casa” y su nefasto diagnóstico que abocó a un amplio espectro de población femenina al consumo de antidepresivos y derivados.

Todo ello amenizado por el rock añejo de sus satánicas majestades los Rolling Stones y su descriptivo “Mother little helper”.

Finalizaremos, como todas las semanas, con la agenda de actividades y despedida.

Podeis acceder al programa de esta semana directamente desde la radioteca de la Universitat Jaume I de Castellón.


Patim en red