proyecto fiareFiare ha organizado su primer encuentro estatal de socios en Madrid. Un espacio que ha servido para sentar las bases de la futura cooperativa de crédito y refrendar el momento de construcción final en el que se encuentra este proyecto de banca ética. La localidad de Rivas Vaciamadrid acogió el 28 y 29 de abril a una amplia representación de su base social, entre la que se encuentra Patim.

Los temas centrales del encuentro fueron el plan de viabilidad de la futura cooperativa de crédito, el calendario, la estructura de gobernanza y participación, las mejoras del proceso de evaluación ético social y la financiación de proyectos.

El proyecto de construcción de una banca ética, ciudadana y cooperativa en España está a punto de alcanzar su meta pues espera convertirse en 2013 en una cooperativa de crédito junto a la organización Banca Popolare Etica, con la cual viene trabajando desde 2005. Este encuentro ha resultado decisivo para debatir las bases del proceso de integración y la estructura que tendrá la futura cooperativa de crédito.

La participación de su base social es uno de los elementos fundamentales en el proceso de creación y desarrollo de FIARE. De ahí que la amplia respuesta obtenida, en cuanto a número de personas que se han desplazado desde toda España para participar en este encuentro, se convierta en uno de los mejores avales de este proyecto.

La jornada del domingo estuvo abierta a toda la ciudadanía. En la web de FIARE se puede consultar el programa: www.proyectofiare.com

FIARE es un organización de banca ética con 2.879 personas socias. Cuenta con 3 millones de euros de capital social, 28 millones de ahorro y 23 millones en crédito.


Patim en red