Cuarenta organizaciones han participado en la III Mostra d’entitas de Benicarló celebrada el pasado fin de semana. Una iniciativa que se está consolidando como un referente del Tercer Sector en el Baix Maestrat a medida que suma nuevas ediciones. La Fundación Patim de la Comunidad Valenciana ha estado presente con una mesa informativa desde la que se han dado a conocer los programas que gestiona en el ámbito de las adicciones, especialmente la Unidad de Prevención Comunitaria, y el voluntariado.

Promovida por el Ayuntamiento de Benicarló y Fundar, la Muestra reunió a una amplia representación de las asociaciones sociales, infantiles, culturales y deportivas que trabajan en las comarcas del norte de Castellón. Todas contaron con un espacio propio para acercarse a la ciudadanía. No faltaron a esta cita l’Estel del Collet, el Centre d’Estudis del Maestrat, Cáritas Benicarló, AFANIAS, Cruz Roja, entre otras.

La Associació Diabolus, El Grupo de Bombos i tabals, el Club Tennis taula Benicarló o la Associació d’Alzheimer realizaron distintos talleres en el recinto de la muestra y en la plaza Mestres del Temple, durante toda la mañana del domingo. El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, recorrió este “escaparate” de la vida asociativa de la comarca junto con varios representantes de su equipo de Gobierno.


Patim en red