congreso fejarPatim ha asistido a la celebración del XII Congreso Nacional de Ludopatía y Conductas Adictivas organizado por la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR).

La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano, inauguró en Toledo esta iniciativa, que ha contado también con la presencia de Ana Mª Saavedra Revenga, concejala de Bienestar social, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, y el presidente de FEJAR, Máximo Enrique Gutiérrez.

En su intervención, Isabel Martínez ha repasado las medidas adoptadas por el Gobierno para mejorar la atención a las personas con ludopatías y otras adicciones no vinculadas a sustancias. En este sentido, ha recordado que "desde 2006 en la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud, la ludopatía está incluida en la cartera de servicios de la atención primaria y especializada".

Asimismo, ha resaltado las medidas preventivas recogidas en la reciente Ley del Juego, como son un mejor control sobre las actividades de los operadores de este sector, la prevención del acceso al juego de los menores de edad ya que son una población vulnerable, y el objetivo de regular los juegos online, una de las áreas que más riesgos presenta en relación con la ludopatía.


Patim en red