El programa que Patim ofrece es una respuesta profesional al fenómeno de las adicciones y la exclusión social. Un modelo que no pretende ser único. Está en constante evolución adaptándose a los nuevos perfiles de las adicciones no tóxicas y/o juego patológico.

Es por tanto un recurso al servicio del paciente donde se realiza tratamiento de deshabituación al juego patológico, mediante terapia psicológica individual, grupal y ocupacional, desde la perspectiva del uso del ocio y tiempo libre. El programa de Patim, se centra en la persona y tiene como objetivo final la normalización de la misma para el logro de su inserción/reinserción social, mediante la adquisición de competencias clave y habilidades sociales

Ofrece tres niveles de intervención:

  1. Intervención psicológica
  2. Intervención socioeducativa y ocupacional
  3. Intervención laboral

OBJETIVOS

  • Facilitar el mantenimiento y consolidación de la abstinencia respecto a la conducta adictiv no tóxica (ludopatía, internet, telefonía móvil, videojuegos, compras compulsivas, etc.)
  • Complementar el proceso de deshabituación facilitando información, orientación y asesoramiento en las materias que sean de interés para su normalización.
  • Promover la utilización adecuada de lso recursos comunitarios (ocio, tiempo libre, sanitarios, culturales, deportivos, etc.)
  • Mejorar el clima de convivencia y potenciar la autonomía familiar.
  • Facilitar y promover el acceso de las personas con problemas de juego a otros recursos.
  • Detectar e intervenir el consumo de sustancias tóxicas.
HorarioTeléfonoPágina webDirección
PEDIR CITA PREVIA
Lunes - viernes (+34)963 824 671 www.patim.org Guillem Despuig 9 (46018. Valencia)
Lunes a viernes (+34)964 342 431 www.patim.org Paseo Ribalta 29 (12001 Castellón)

Patim en red