Vuelos de papel

Nº6 (57)// IV Época // Septiembre 2015

LOS JÓVENES TARDAN MÁS TIEMPO EN ACUDIR A TRATAMIENTO POR UN PROBLEMA DE ADICCIONES QUE HACE TREINTA AÑOS

La población drogodependiente ha envejecido. Al menos la que acude a un centro en busca de ayuda para dejar el consumo. Basta con acercarse a un servicio de tratamiento especializado en adicciones para darse cuenta que la mayoría de las personas que utilizan este recurso –ambulatorio o residencial- han superado los treinta años.

Leer más>>


EL SENADO APRUEBA LA LEY DEL VOLUNTARIADO INCLUYENDO LAS ENMIENDAS DEL SECTOR

El Senado aprobó, el miércoles 29 de julio, el Proyecto de Ley del Voluntariado incluyendo las principales enmiendas que solicitaba el sector; ahora el texto pasará al Congreso de los Diputados donde será aprobado definitivamente.

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha seguido atentamente todo el recorrido de un Proyecto de Ley que, durante su trámite, ha experimentado una serie de modificaciones que no agradaban al sector. Finalmente, las demandas del voluntariado han sido tenidas en cuenta y se han incorporado al texto de forma satisfactoria.

Leer más>>


LA PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR EN LA COMUNITAT VALENCIANA SURGE COMO NUEVO INTERLOCUTOR SOCIAL

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana se ha constituido esta mañana de forma oficial, integrando a la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, EAPN, Cruz Roja, Cáritas Diocesana, CERMI y ONCE. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, ha asistido a la presentación de este “nuevo interlocutor social” que pretende fomentar la participación de la ciudadanía activa y el voluntariado, reforzar la cohesión interna del tejido asociativo y asegurar el diálogo social ante las administraciones públicas, privadas y sindicatos.

Leer más>>


CUARENTA PERSONAS CON DIFICULTADES DE INCORPORACIÓN LABORAL POTENCIAN SU EMPLEABILIDAD A TRAVÉS DEL “NETWORKING” DE LA MESA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE CASTELLÓN

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón ha dado un paso más en su implicación con los colectivos en riesgo de exclusión. Veinticuatro de las empresas que integran esta plataforma han participado hoy en una jornada dirigida a potenciar la empleabilidad de personas con difícil acceso al mercado laboral.

Leer más>>

X SOLIDARIA

Patim desarrolla seis proyectos sociales en Castellón a cargo del IRPF

EL HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS

Aborda la temática de las sanciones por consumo en vía pública

(dur. 32,54')

REDES SOCIALES

Síguenos

www.patim.org // patim@patim.org // 964 21 45 93 // 691 214 593

Si no deseas recebir la edición digital de "Vuelos de papel" puedes contestar a este correo indicándolo