Vuelos de papel

Nº8 (59)// IV Época // Abril 2016

EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETE CON PATIM A FACILITAR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE EMPLEABILIDAD

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, han mantenido una reunión de trabajo con una representación de la organización no gubernamental Patim, encabezada por su presidente, Francisco López y Segarra.

En el encuentro se ha acordado ampliar la colaboración entre ambas entidades y la alcaldesa ha mostrado el compromiso del Gobierno Local de facilitar la contratación de personas con problemas de empleabilidad. En este colectivo se incluye a los denominados “ninis”, a los mayores de 55 años, desempleados de larga duración, adictos crónicos o enfermos con patología dual, entre otros.

Leer más>>


XXXI ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN PATIM

El pasado 7 de abril se celebró la trigésimo primera asamblea de la Asociación Patim en la que la entidad rinde cuentas. En la cita se actualizaron los indicadores de transparencia de la organización, una documentación que es pública y que desde el año 2015 puede consultarse en la web de la entidad (www.patim.org).

La Asamblea también ha dado el visto bueno a las cuentas del ejercicio 2015 y al presupuesto de 2016, así como a la Memoria 2015 y la evaluación del impacto de las actividades y servicios realizados durante el último año.

Leer más>>


VOLUNTARIAS DE PATIM COLABORAN EN LA RECOGIDA DE MEDICAMENTOS DEL BANCO FARMACÉUTICO EN CASTELLÓN Y LA VALL D'UIXÓ

Varias voluntarias de Patim han participado en la campaña de recogida de medicamentos organizada por el Banco Farmacéutico el pasado sábado. Una iniciativa de ámbito estatal que por primera vez se celebra en Castellón y a la que se han sumado distintas farmacias de la provincia. El objetivo es recoger los medicamentos sin prescripción médica que las organizaciones sin ánimo de lucro han solicitado previamente para cubrir las necesidades concretas de las personas sin recursos.

Leer más>>


BRICONSEJOS MAGDALENA

Se podría decir que las adicciones se han “invisibilizado” en los últimos años. La evolución de la percepción colectiva, con la normalización de los consumos y el control sociosanitario de los problemas que generan, unido a la sintonía de los comportamientos adictivos con estilos de vida emergentes, han conducido a que el interés social, político y administrativo sobre este tema fuera disminuyendo.

Leer más>>


EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LEVANTA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR SOBRE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SANIDAD EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Este viernes 4 de marzo el Gobierno Valenciano ha hecho público el levantamiento por el Tribunal Constitucional de la suspensión cautelar que pesaba sobre el Decreto Ley 3/2015, de 24 de julio, del Consell, por el que regula el acceso universal a la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana.

Leer más>>

EL HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS

Aborda la temática de las familias con padres en tratamiento por adicciones

(dur. 32,54')

"Cuaderno práctico de ejercicios para ser feliz"

Antonio Beltrán

REDES SOCIALES

Síguenos

Plazas en Centro terapéutico, ingreso inmediato

www.patim.org // patim@patim.org // 964 21 45 93 // 691 214 593

Si no deseas recebir la edición digital de "Vuelos de papel" puedes contestar a este correo indicándolo